“Nocturnos”. Gervasio Cabrera

NocturnosGervasioCabreraSolar

Solar. Acción Cultural presenta este proyecto expositivo del artista Gervasio Cabrera. Nocturnos se materializa en una obra de búsqueda, un camino en ciernes. Comprende el alejamiento de planteamientos coercitivos y el inicio de una huida, quizá en busca de lo incierto, que tiene como resultado la multiplicidad.
Gervasio Cabrera no tiene una intención de creación deliberada, pues este proyecto es producto de la anarquía creativa. Libre de ataduras, sin acotaciones mentales, el descubrimiento de nuevos paisajes estéticos es no solo posible sino infinito. El artista desplegará una serie de luces escultóricas abstractas en las que se concretan sus reflexiones noctámbulas; intentos de dar respuesta a las incertidumbres que rondan el sueño creativo.

El proceso llevado a cabo por Gervasio Cabrera osciló de la bidimensionalidad a la tridimensionalidad. Entendido como un alto en el tránsito, la obra del artista se configura como una deriva libre, un pensamiento rápido o una situación de desarrollo. Poco a poco, de la figuración a la libertad del movimiento, Cabrera dibuja y transforma sus modos en líneas volumétricas y luces que se resuelven en contornos.

 

De la apertura a la sutileza, la intervención de Gervasio Cabrera invita a la improvisación, y Dea Woon Kang y Carlota Mantecón aprovecharon el momento para desarrollar, sin esperarlo, un fragmento de la obra generando una nueva.