Con «Poemario visual»,el pasado 3 de abril, Solar desplegó una serie de estímulos (textuales, sonoros, visuales) para invitar a la creación de un poema visual, un objeto creado a partir de la unión de elementos diferentes más allá de la palabra. Como acción participativa, SOLAR quizo acercar el proceso creativo de una forma lúdica y desde la experimentación a todo el que se acercara, es decir, a partir de la configuración de pequeñas piezas que fueron completando una exposición/muestra efímera que estuvo compuesta por unas 45 piezas. Al final de la acción, se hizo una subasta a cargo del artista Marco Alom en la que cada uno le dio a los objetos su propia valoración desde el arraigo personal o la cercanía subjetiva.
Esta experiencia afianza una de las líneas de Solar, las acciones participativas, en la que es el propio espectador el componente creativo de una acción diseñada para el disfrute y la reflexión. Por ello gracias a todos los asistentes, gracias Dea Woon Kang por la instalación de luces, gracias a David Perreko las maravillosas fotos, gracias a Marco Alom por acercar cada objeto a los asistentes y gracias, por supuesto, al NUMACircuit 015!
El festival NUMACircuit, que acogió a SOLAR. Acción Cultural, es una plataforma para los nuevos lenguajes artísticos en Tenerife, aglutinando a un amplio grupo de artistas plásticos, visuales y sonoros que provienen de distintos ámbitos de la creación artística, y cuyos caminos confluyen en la búsqueda de otras posibilidades de expresión.
Fotografías: David Perreko