Las plantas del solar, Cristina González Montelongo

Las plantas del solar es una visita guiada por las especies que habitan en el solar del número 25 de la calle San Lucas, en Santa Cruz de Tenerife.Esta actividad se enmarca en el proyecto de investigación «El Invernadero. Grupo de análisis sobre naturaleza».
En esta ocasión, Solar ha contado con la bióloga e investigadora Cristina González Montelongo, Personal Técnico de Apoyo del Herbario TFC dependiente del Servicio General de Apoyo a la Investigación (SEGAI) de la Universidad de La Laguna (ULL), que desarrollará un herbario qpara archivar las distintas especies vegetales que forman parte de la vida cotidiana del solar y que pasarán a formar parte del Herbario de la Universidad de La Laguna.
Acompañando a la visita guiada, los/as participantes recibiron un pequeño herbario/fanzine diseñado el artista Mataparda, que puede descargarse aquí.

Con esta visita, se ahonda en varias cuestiones relativas a la terminología y su uso metafórico y, también, a las nuevas corrientes de pensamiento que cuestionan las ideas sobre lo humano y no humano, y las relaciones entre especies.

Con el apoyo de: