Itinerancias_Mabel Martín. In V/M ersión.

La artista Mabel Martín desarrolló el pasado 17 de abril de 2021 la tercera acción dentro del programa Itinerancias. Programa de recorridos y conversaciones. Su propuesta giró entorno a la realización de un recorrido a pie en relación a una fotografía que es usual para las/os ciudadanas/os y visitantes del Pueblo de San Ándrés, una vista de la Playa de las Teresitas cuyas capas componen una imagen con muchos significados a nivel de memoria, paisaje y desarrollo social.

In v/m ersión es un recorrido físico que atraviesa literalmente esa imagen y cuestiona cómo está construida y cuáles sus realidades para construir otra narrativa que surca distintos tipos de lugares que van de lo turístico, lo funcional, lo vecinal, lo colectivo, lo asociativo, lo político a lo simbólico.

Mabel Martín describe así este trabajo que propone a Solar. Acción Cultural:
“Mi trabajo habla de/desde la domesticidad. Pero no la mía, que también, sino las domesticidades de las otras, de todas, de la domesticidad in y la out, sus prácticas y encuentros y desencuentros, de las pequeñas historias de vida, como herramientas forjadoras de culturas, subculturas, lenguajes, identidades, de lugares donde posicionarse… Aquí, en este proyecto, el objetivo principal se materializa, o, mejor dicho, se desmaterializa, a través del recorrido (literal) de una imagen reconocible e incluso tópica (la de la playa de Las Teresitas) y que dará paso a múltiples observaciones, reflexiones, derivas, etc.”

Sobre Mabel Martín.
Mabel Martín, nace en Santa Cruz de Tenerife (1975) donde vive y trabaja y donde ha cursado el Grado de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna, en el ámbito de Proyectos Transdiciplinares Ha participado en varias exposiciones colectivas como: * Nuevas Materialidades, 2018 (Colectivo 33,3) – Sala de Exposiciones Facultad de Bellas Artes ULL; * Investigaciones Artísticas, 2019 – Sala de Exposiciones Convento Santo Domingo, La Laguna; * Procesalia, 2019 – Estudio La Limonera, Santa Cruz de Tenerife; * Phe Gallery, 2020 (Colectivo 33,3) – Castillo San Felipe, Puerto de la Cruz; * Tu en el alto balcón, 2020 (Colectivo 33,3)- La Laboral, La Laguna.
Fue seleccionada por el Colectivo SOLAR (Asociación Acción Cultural Sociedad–Lugar–Arte), para la Residencia Artística Open Data que se desarrolló en el Espacio Cultural El Tanque, Santa Cruz de Tenerife en 2019. También en 2019 fue Finalista en la Bienal de Arte Contemporáneo Eve-Maria Zimmermann BACOS (Colectivo 33,3) – San Miguel de Abona.

Con el apoyo de: