Es parecido a la calma es una canción coreográfica para cuatro cuerpos con sus cuatro voces, que crean capas, estratos y sustratos para componer un lugar de acumulación de vivencias.
Es una canción desarrollada por el artista y programador Javier Cuevas Caravaca para Turista de interior. Revista de procesos de isla, Volumen 3, de Solar. Acción Cultural.
En esta canción se conjuga tanto la vivencia personal sobre la isla de Tenerife, como la interpretación del concepto de isla. Aunque su letra fue publicada en el formato de la revista, quedaba pendiente la puesta en cuerpos que, finalmente, tuvo lugar el 20 de agosto de 2021.
«Es parecido a la calma» ha contado con la interpretación también en cuerpo y voz de Tamara Ascanio, Reinaldo Ribeiro y Sara Reyes.
Este es ese tipo de trabajos que dejan sin palabras, que cortan la respiración y que ponen en crisis todas las lógicas del presente para configurarlas como un afuera. Muchísimas gracia, Javier Cuevas, por aceptar la invitación a Turista de interior. Revista de procesos de isla.
Con el apoyo de:
