El solar de las macetas. Juan Gopar

El solar de las macetas de Juan Gopar es una gran instalación que el artistas construyó para el solar de la calle San Lucas, número 25, de Santa Cruz de Tenerife a principios del año 2015. Configurado como un traspatio, en consonacia con el discurso sobre la estética del Sur que Gopar reivindica continuadamente en su obra, el solar, hasta entonces yermo e invisible a la ciudadanía, se convirtío en un lugar de encuentro, de estancia y de vivencia.

Es en el traspatio donde sucede la vida, donde se establecen las relaciones personales y familiares y, en definitiva, a partir de estas micro relaciones de se establece la construcción de la sociedad. Para esta gran instalación, esas relaciones se desarrollaron desde el mismo momento de la idea, en tanto que fue el resultado de un proceso colaborativo de trabajo.

La utilización del espacio, la interacción con los elementos que componían la pieza y la experiencia de estar marca las pautas a seguir en esta pieza que Juan Gopar pensó y construyó para el solar, entendido como lugar de extrañeza y de punto de partida.

Invalid Displayed Gallery