Cuerpos invisibles

Cuerpos Invisibles es un proyecto de mediación vertebrado a partir de dos ejes, la visión del artista y la visión del jurista. Esta doble visión se posa sobre una misma temática o realidad: los cuerpos que la sociedad quiere invisibilizar y que, por contrariedad con la misma, se vuelven más presentes. Los cuerpos que, también en la isla de Tenerife, ocupan un lugar que por origen parece no pertenecerles. Los cuerpos migrantes.

Un proyecto de mediación que se ha enfocado en visibilizar, a través del diálogo entre disciplinas artísticas ligadas al cuerpo y al vídeo, y el ejercicio del activismo y la abogacía especializada en derecho migratorio, un hecho que forma parte de la vida diaria de una isla que vive de espaldas a su realidad geográfica, con el fin de plantear nuevas preguntas, recoger y amplificar las experiencias migratorias invisibles en la isla y fomentar con nuevas herramientas la sensibilización hacia una cuestión esencial de derechos humanos, que no solamente afecta a las personas que en este momento se encuentran emigrados involuntariamente y, en la mayoría de los casos, en situación de” irregularidad” o precariedad, si no a todos nosotros que, antes o después, podemos vernos abocados a la misma situación.

Cuerpos Invisibles se ha desarrollado en una primera fase de investigación y pre-producción entre los meses de junio y julio de 2019; una segunda fase de creación entre agosto y septiembre de 2019; y una última etapa de post-producción en noviembre de 2019. En el transcurso de estas fases se han atravesado diferentes actividades y prácticas.

Subvencionado por: