Taller Presentación de producción artística y estudio experimental del phoenix canariensis.

solarramonmirandabeltran

El artista Ramón Miranda Beltrán imparte el taller Presentación de producción artística y estudio experimental del phoenix canariensis.

Desde lo contextual y a través de la investigación histórica y los procesos de archivo, el artista Ramón Miranda Beltrán lleva a cabo su producción artística. El taller se centra en estas premisas y su traspaso a la interpretación del un contexto determinado. Trabajaremos la preparación de la superficie de una palmera canaria de manera experimental con la intención de ver su composición estructural y sus valores estéticos. Los conceptos de referencia y autorreferencia y el paso de la poética al material.

Este taller ha podido desarrollarse gracias a la colaboración de Ernesto García que, generosamente, ha cedido su taller de carpintería.

Fechas:

  • 29 de noviembre: Solar de la calle San Lucas 25, 16.00 – 18.00 h.
  • 30 de noviembre: Taller de Ernesto, calle La Fuente 37, La Esperanza, 16.00 – 19.00 h.
  • 1 de diciembre: Taller de Ernesto, calle La Fuente 37, La Esperanza, 16.00 – 19.00 h.

Inscripción en info@solarizacion.org

  • 15 euros público en general.
  • 10 euros socios de Solar. Acción Cultural.

(El pago se realizará al inicio del taller).

655 sj04_1

 

 

 

 

 

Ramón Miranda Beltrán. San Juan, Puerto Rico, 1982.

Vive y trabaja en Nueva York y Puerto Rico. Es un joven artista emergente latinoamericano con una formación que transita entre el Instituto de Arte de Chicago y la Universidad de Puerto Rico. Pese a su juventud ha logrado exhibir su obra en las exposiciones individuales, Pinta New York 2012 Art Projects (2012); Chicago is My Kind of Town (2009) y Circa 09, en San Juan, Puerto Rico, o Arte Lima (2013), comisariada por Octavio Zaya, Actos Públicos en Matadero Madrid (2015), We are Dust / Somos Polvo en el Centro Atlántico de Arte Moderno (Gran Canaria, 2015), entre otras. También ha participado en distintas muestras colectivas recientes celebradas en la ciudad de Chicago y en Puerto Rico.