solarRadio programa 3. El fuego arde en el corazón del vacío. Raquel G. Ibáñez.

Ya pueden escuchar el nuevo podcast de solarRadio, esta vez a cargo de la artista y curadora Raquel G. Ibañez. 

En este nuevo programa de solarRadio, Raquel despliega, a través de su voz y una selección de pistas musicales, una reflexión en torno al acto de desaparecer como práctica simbólica. Este enfoque, que está relacionado con su práctica artística y con la investigación que lleva un tiempo desarrollando, es una forma fascinante de acercarse a un proceso de pensamiento profundo y comprometido.

«El fuego arde en el corazón del vacío» como acción sonora aborda la inmaterialidad de algunas prácticas de contacto del cuerpo, la desaparición del gesto, lo tangible de la obra de arte y su proceso de desaparición. Es un programa para escuchar varias veces, atendiendo en cada ocasión a un matiz distinto.

Enlaces para la escucha de “El fuego arde en el corazón del vacío”:

Soundcloud: https://soundcloud.com/solaradio/solaradio-programa3-el-fuego-arde-en-el-corazon-del-vacio-raquel-g-ibanez

Ivoox: https://go.ivoox.com/rf/57004308

Programa apoyado por Canarias Cultura en Red.

Sobre Raquel G. Ibañez.

Mi práctica tiene como base una importante labor de investigación artística y la experimentación con distintos formatos y formas de hacer que establecen lenguajes propios para cada proyecto. Trabajo desde la instalación, el sonido, el diseño gráfico, el video o la escritura para aproximarme al estudio de distintos temas que me obsesionan e interrogan como la experiencia onírica, la invisibilidad (el acto de desaparecer) o los espacios de suspensión de la consciencia como mecanismos de búsqueda y/o formas de conocimiento y aprendizaje no formal a través del cuerpo.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, mi producción artística individual se ha mostrado expositiva y/o performáticamente en Matadero Madrid, Supermarket Art Fair Stockholm, L’Estruch, Sala Amadis, Sala El Águila o Storm And Drunk, entre otros. He ganado distintas convocatorias como Ayudas Injuve a la Creación Joven 2017, las Ayudas a la Creación de la Comunidad de Madrid 2019 o Getxoarte escénicas 2019.