Sara Garsía. Acerca de lo leve y lo líquido.

Acerca de lo leve y lo líquido se plantea como una vista a través de una mirilla que nos acerca a un espacio de intersecciones entre el objeto y su entorno.

A través de la exploración de lo doméstico se pretende poner de relieve la condición simbólica de los objetos, replanteándonos de igual manera el concepto del bodegón y las vidas inmóviles.

En este recorrido por los senderos de la contención y el silencio se nos revela un espacio de pliegues que muta constantemente.

El objeto vaga como una marea por los planos simétricos y las superficies inmóviles fronterizas.

Dentro de este escenario de materiales inestables, desechables y de uso cotidiano, se nos traslada de manera ligera y fluida a una constelación de naturalezas muertas. Este diálogo, que se formula y se desarrolla a partir de las dicotomías, toma parte en una larga conversación, en la cual se cuestiona hasta qué punto están sometidas a la acción del tiempo.

 

1
3El 2 de octubre tuvo lugar el encuentro-conversación con la artista en el solar del Pasaje Sitja, 4, en Santa Cruz de Tenerife. Sara Garsía explicó el proceso llevado a cabo durante la Residencia.

cartelsaragarsiasolarCon el bodegón como tema principal, las premisas pero también argumentos están centradas en las «Geometrías habitables» de Gaston Bachelard, la presencia de un sujeto ausente, lo efímero de los materiales y la construcción del contexto a través de lo matérico cotidiano (mesa, mantel, pared). Este trabajo supone uno de los puntos de parada que Garsía viene desarrollando desde hace algún tiempo. La fotografía como lenguaje y la referencia como marco construyen el trabajo de la artista.