Régis Feugère.

Presentación del trabajo de Régis Feugère.

Dentro de El Grupo de Investigación El Invernadero se está desarrollando el programa Estancias en el Invernadero en colaboración con TEA Tenerife Espacio de las Artes. Estas estancias las inaugura el fotógrafo francés Régis Feugère que entre el 13 y el 24 de julio de 2020 realiza una estancia en la isla de Tenerife con el objeto de explorar territorios límite entre espacios deshabitados o con huella y con una práctica normalmente nocturna. 
 
Como es costumbre en los procesos de estancias y residencias artísticas en Solar. Acción Cultural, el artista ofreció el pasado 21 de julio a las 20.30 una presentación de su trabajo que ayudó a contextualizar su práctica y el futuro trabajo fotográfico sobre su visita a la isla.  Para la actividad contamos con la colaboración en la labores de traducción del francés al español de Isidro Hernández Gutierrez, conservador de la colección en TEA Tenerife Espacio de las Artes.
 
Régis Feugère (1976)
En su relación onírica con el paisaje y el desapego con la realidad objetiva, la fotografía como máquina de ficción y artificio, genera lugares que entrelazan la narración y la acción. Se desdibujan las nociones de tiempo y de espacio a través de imágenes que liberan a la realidad de su significado.
Régis Feugère centra su interés en la interferencia, en la complejidad entre el pasado y el presente, y utiliza todas las modulaciones de la luz para generar un ensayo que juega con la repetición; esa cadena de instantes y las diferencias más o menos perceptibles propician que la duda ocupe un lugar central y que la incertidumbre sobre el espacio multiplique los procesos de interioridad y exterioridad.
El paisaje contemporáneo se forma a través de ausencias, vacíos y proyecciones mentales en un diálogo de fragmentos. No se exactamente qué es el mundo, por eso lo fotografío.
 

 

Las Estancias en el Invernadero cuenta con la colaboración de TEA Tenerife Espacio de las Artes.