Régénère, Carmen Macías y el taller

El programa Residencias Artísticas de Solar se inicia con el trabajo de Carmen Macías, Régénère, como una lección de investigación de nuevos espacios corporales reinventados tras la pérdida o anulación de una parte de ese cuerpo que se expande de una forma diferente, adaptada y rejuvenecida.

Dentro del proceso Carmen Macías integra la necesidad de compartir, mediante un taller, con otras personas su investigación acerca del concepto Régénère y su presentación esbozada en el Teatro Victoria dentro del Festival Canarios dentro/fuera. Esa participación activa por parte de personas externas a la elaboración del concepto y a los que se les presenta por primera vez, posibilita la incorporación de nuevos prismas con los que observar de forma social, filosófica y espiritual el término biológico de la regeneración. «Otros cuerpos e ideas» según Carmen se dieron cita en esos dos días de taller.

Casi como una escena expandida los cuerpos rebrotan en una experiencia compartida por la residente en compañía de los participantes del taller: Nataly Ospina, Adrián Valerón, Momo González, Patricia Fernández Antón, Raquel Lucille y Sandra Simancas.

Gracias a todos ellos.

Fotografías: Carlos Losada Mestre