¿Quiénes somos?

Solar. Acción Cultural Sociedad – Lugar – Arte es una asociación cultural sin ánimo de lucro cuya actividad fundamental es la investigación, la creación y la producción artística destinada a utilizar el espacio cotidiano como el lugar natural para la transmisión del lenguaje simbólico. La colaboración, la colectividad y el intercambio son las pautas que atraviesan el trabajo de Solar que, partiendo de las ideas y el crecimiento artístico, genera redes de pensamiento.

Somos tod@s los que participamos, estamos y los que están por venir.

La cultura es asunto indiscutible de las instituciones públicas pero también lo es, de la misma manera, de la ciudadanía. Crear redes culturales a través de los recursos propios del ciudadano es lo que pretende Solar.

Un emplazamiento privado para la creación de una red que implique al lugar y sus circunferencias concéntricas con la cultura como denominador común. Así, el entramado urbano y social que circunda al solar es responsable y partícipe de las propuestas culturales, entendiéndolas como propias, y generando la onda expansiva necesaria para llevar a cabo un nutrido número de acciones en la ciudad.