SolarRadio. Programa 2. GUERRERAS, REBELDES Y RUIDOSAS. Charla Musicada de Yolanda Peralta

Segundo programa de solaRadio. Acompáñenos en esta sesión a cargo de Yolanda Peralta en la que explorar otras formas de proyectar una charla. Al final de este texto tienen el link a la playlist seleccionada por ella.
 
«GUERRERAS, REBELDES Y RUIDOSAS»: «La música puede ser un importante agente de cambio social y una poderosa herramienta para la transformación de nuestras sociedades. Las reivindicaciones feministas están presentes en la música a través de temas y letras en las que se denuncia la violencia contra las mujeres, el acosa callejero, la brecha salarial, la invisibilidad femenina en la cultura, y en definitiva la situación de opresión y desigualdad que sufre la mitad de la población. Pero también las canciones son un arma de empoderamiento femenino, en su defensa de la libertad, de la sexualidad y el placer femenino, de los derechos reproductivos, en un contexto de rebeldía y lucha contra el orden patriarcal que nos oprime. Este es el hilo conductor de esta selección musical con la que repasaremos algunas canciones que en muchos casos se han convertido ya en auténticos himnos del movimiento feminista.»
 
Yolanda Peralta Sierra, feminista con pasado radiofónico. En la década de los 90 dirigió y presentó programas musicales como El tiempo de las flores en la emisora universitaria Radio Campus, dedicado a la música de los 60 y 70, y La Buhardilla (con Mari Cris Díaz) en Radio Ritmo Global, un programa especializado en la música grunge.
 
Playlist completo con las canciones seleccionadas por Yolanda Peralta: open.spotify.com/playlist/1TjvCZh…FNNlizmr48KnaRCo
 
Enlaces para la escucha del programa:
 
Con el apoyo del Gobierno de Canarias.