Poemario Feroz de Susana García. Presentación de la tercera residencia.

La artista Susana García después de tres semanas de estancia dentro del programa de residencias impulsado por Solar. Acción Cultural, presentó parte del desarrollo de su proyecto ‘Poemario feroz’ en el que la bailarina analiza la idea de la mujer como objeto sexual y el disfraz como una forma de animalizar la figura humana. Éstos son los dos ejes que componen este pequeño experimento: “Objeto pasivo que se tortura por figurar sensualmente… De repente la música se para, quedando totalmente descontextualizada”

Biografía: Susana García Dorta (1993) nace en Santa Cruz de Tenerife, donde comienza sus estudios de danza. Además de tener el Bachillerato en Artes Escénicas, Música y Danza, adquiere su base técnica y teórica en el Teatro Victoria ubicado en la capital de la isla, de la mano de profesores como Charo Febles, Roberto Torres, Teresa Lorenzo, María Toledo, Sebastián González y Élida Dorta entre otros (2008-2012). En cuanto a cursos, ha tomado diversos talleres con creadores nacionales e internacionales como Daniel Abreu, Sonia Rodríguez, Iris Heitzenger, Carmen Werner, Les Slovaks, Tomás Aragay, Francisco Córdova o David Zambrano.

Ha participado en cuatro ediciones del Festival Canarios Dentro y fuera (2011-2014); ha colaborado frecuentemente con Darío Barreto Damas en piezas como “Versus”, “Pelo” o “Escena sobre pared”; en dos ocasiones participa en el proyecto “Écoute pour voir” de la cía. Carpe Diem (Canadá); también forma parte del proyecto “El canto de los caballos” de Lipi Hernández en Barcelona y actualmente colabora con la compañía Enbe Danza de Santa Cruz de Tenerife.