Los ruidos del agua. Néstor Torrens

Los ruidos del agua, propuesta de Néstor Torrens como preámbulo a Turista de interior, es una de las acciones relacionadas con la escritura de una «otra» historia de Tenerife. A partir del menceyato de Tegueste, analiza la gestión del agua que, tamizada por su práctica artística, Torrens convierte en ese nuevo relato.

La actividad se desarrolla en las inmediaciones de Bajamar con un recorrido por las instalaciones e historia del Pozo del Conde en Bajamar donde se tiene origen los canales de distribución y gestión del agua hacia Punta del Hidalgo – Bajamar – Tejina y Valleguerra. Continúa con la visita a los antiguos y nuevos pesadores (contadores) de agua y a la Cantera de piedra en los altos de Bajamar que almacena el agua del pozo para su posterior distribución a las tierras de cultivo de la zona. En la época actual, el cultuvo ecológico y las granjas de lombrices se han convertido en elementos fundamentales; se detallan los elementos básicos de su funcionamiento.

Por último, se llevará a cabo una acción musical con instrumentos relacionados con el agua y algún artefacto electrónico. Intervienen: Samuel Aguilar, Dave Watts, Dani Tupper, Nestor Torrens, Javi Rodriguez (percusión al agua) y algun@s mas que se vayan sumando.

 

Con la colaboración: