LACOOFI. Updating: La Imagen de la ciudad.

Updating: La Imagen de la ciudad.

La ciudad en si no tiene una imagen pre-definida, nos encontramos en un continuo de proposiciones y contraposiciones, sugiriendo y poetizando posibles miradas que definen aspectos sobre ella, pero nunca están cerrados. Somos nosotros, los que mediante el uso de dichos conceptos en nuestra vida diaria, condicionamos su desarrollo a través de nuestra mirada subjetiva.

La imagen de la ciudad es un método de acercamiento a las personas, que busca profundizar en las percepciones individuales más arraigadas para generar una visión colectiva, utilizando el mapa como instrumento de aproximación, de entrevista y de conversación para definir puntos de continuidad y fractura adaptados a las condiciones sociológicas y culturales del habitante de la ciudad.

 

Jorge Yeray García Pérez y Jezabel Mejías Reyes, ambos arquitectos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Jorge ha organizado distintos eventos en relación al estudio y desarrollo de conocimientos urbanos en entornos y becado por la universidad de Tongji en Shangai en 2016 se especializa en la regeneración de espacios urbanos degradados. Jezabel, en 2014 presenta su tesis de máster en la Universidad de Alcalá de Henares profundizando en el concepto del imaginario urbano para la transformación del espacio público.

Jorge y Jezabel conforman el colectivo creativo LACOOFI donde, entre otros proyectos, experimentan metodologías de interacción del ciudadano con el espacio público a través de la creación artística, cultural y colectiva.