Encuentro – Conversación What’s my name?

Encuentro con el cineasta e investigador Dailo Barco acerca de la residencia que está desarrollando para la primera Residencia de investigación de Solar. Acción Cultural 2016. Su proyecto de investigación What´s my name?:
En septiembre de 2015 se rodó en Santa Cruz de Tenerife la quinta entrega de una de las sagas más famosas del cine global, la protagonizada por el espía Jason Bourne. Se acotaron varias localizaciones (centro de la ciudad, el barrio del Toscal, La Salud, Valleseco, etc.) y se privó del espacio a la ciudadanía, salvo permisos específicos y previa muestra de credenciales. Dentro de ese espacio se configuró la superproducción de imágenes pertenecientes a la ficción cinematográfica que narra los avatares del agente secreto interpretado por Matt Damon.

El objetivo de esta residencia ha sido hacer una convocatoria participativa con el fin de recibir la mayor cantidad posible de imágenes del rodaje registradas por la ciudadanía. Con ellas se pretende obtener el material principal para realizar un documental participativo sobre este acontecimiento. Santa Cruz de Tenerife vivió por unos días una variación en su identidad, efectuando un corte en el flujo de la vida cotidiana, que permite revelar relaciones y contradicciones entre lo imaginario y lo real, entre el poder y la resistencia, entre lo privado y lo público.