Convocatoria

BASES DE LA CONVOCATORIA PARA RESIDENCIAS ARTÍSTICAS Y DE INVESTIGACIÓN EN SOLAR. ACCIÓN CULTURAL SOCIEDAD – LUGAR – ARTE 2016.

La convocatoria para RESIDENCIAS ARTÍSTICAS Y DE INVESTIGACIÓN de SOLAR está basada en los mismos presupuestos teóricos que todas las acciones culturales que se desarrollan en el contexto de la asociación. Es decir, apoyar a los artistas, crear espacio social, generar nuevas conversaciones y proyectos y convertir al ciudadano en parte activa de la cultura de su entorno.

En la misma línea que lleva trabajando SOLAR desde sus inicios, la convocatoria de RESIDENCIAS ARTÍSTICAS Y DE INVESTIGACIÓN está destinada a tod@s aquell@s creador@s e investigador@s que, careciendo de un espacio de trabajo y de un apoyo económico, desean elaborar sus procesos creativos o de investigación.

Por este motivo, se convocan dos RESIDENCIAS ARTÍSTICAS, dos de INVESTIGACIÓN y una HÍBRIDA para proyectos de trabajo conjunto que impliquen a artistas e investigador@s. El programa se desarrollará a lo largo del año 2016 y cada residencia tendrá una duración de un mes.

 

1)   Objeto de la convocatoria.

  • Fomentar la creación artística y la actividad investigadora.
  • Contribuir a la visibilización de los creador@s e investigador@s.

 

2)   Requisitos.

  • La convocatoria está dirigida a tod@s los artistas e investigador@s residentes en Tenerife.
  • Presentación de un proyecto nuevo o que ya tenga un proceso abierto anterior y que pueda continuarse en el marco de la residencia.
  • No haber disfrutado de una residencia de SOLAR en el año anterior a esta convocatoria.

 

3)   Presentación de propuestas.

  • La propuesta se presentará por correo electrónico a info@solarizacion.org. Una vez recibido el documento, se concertará una cita con el equipo de Solar para explicar el proyecto.

 

4) Dotación económica (cantidades sin incluir impuestos).

  • Honorarios: 200 € por residencia.
  • Gastos de producción: 75 € por residencia. Los materiales no fungibles adquiridos pasarán a formar parte de los recursos de SOLAR una vez acabada la residencia.
  • Gastos corrientes: cubiertos por SOLAR.

 

5)   Plazos.

Las propuestas podrán presentarse desde el 24 de diciembre de 2015 hasta el 24 de enero de 2016 a las 14.00h.

 

6) Criterios de selección.

La selección de los proyectos se hará puntuando de uno a diez en base a estos criterios:

  1. El interés del proyecto.
  2. La viabilidad técnica teniendo en cuenta las condiciones logísticas de SOLAR.
  3. La viabilidad económica.

 

7) Elección de las propuestas.

El conjunto de propuestas será analizado por un jurado compuesto por un grupo de profesionales que forman parte de la asociación SOLAR.

 

8) Comunicación de los resultados.

Se comunicará personalmente  vía telefónica a cada un@ de l@s seleccionad@s su participación en el programa de RESIDENCIAS ARTÍSTICAS Y DE INVESTIGACIÓN.

Los resultados se comunicarán el 26 de febrero de 2016.

 

9) Obligaciones de SOLAR. Acción Cultural. Sociedad-Arte-Lugar.

  • Proporcionar el espacio para la realización del proyecto.
  • Dar difusión a la pieza resultante de la convocatoria.
  • Acompañar a l@s residentes en el desarrollo de los proyectos, poniendo a su disposición cuanta información y recursos posea la asociación.

 

10) Obligaciones de l@s seleccionad@s.

  • Aprovechamiento del espacio y los recursos asignados , trabajando de manera continuada, sin horario ni obligaciones, pero con responsabilidad.
  • Firma, por parte de las personas participantes en la residencia, del documento de aceptación de la misma, donde se especificarán, entre otros, las condiciones necesarias de facturación y pago, o las de publicidad y comunicación.
  • Presentación, en un encuentro público, de los procesos llevados a cabo en la residencia a través de un encuentro informal.
  • La residencia se estructurará en cuatro semanas de trabajo. En el caso de considerarse oportuno, la última semana se dedicará a la presentación final del trabajo.

Desgárgate aquí el PDF de la convocatoria:

Residencia