Conversación con Adán Hernández

El pasado 17 de octubre nos empapamos de ‘Colectivo Translúcido’, propuesta de Adán Hernández, quinto participante en las ‪Residencia 2015 de Solar.
Las pretensiones de ‘colectivo’; las verdades prácticas interpersonales; las derivas y los tránsitos; el espejo; el desarrollo natural de los proyectos; lo transparente y lo translúcido… y muchísimos más temas y curiosidades nos acercaron más al proyecto de Adán Hernández.

La conversación sobre lo colectivo y Colectivo Translúcido abrió muchas puertas que el propio artista deberá valorar si abrir o no, si mostrar o no. Todas las preguntas planteadas  a sí mismo para el desarrollo de las visitas recibidas por desconocidos y conocidos a lo largo de su mes de residencia: ¿Qué sentido damos hoy a colectividad? ¿Podemos definirlo desde la escena? Con respecto a esto, ¿hay algo que crees necesario en escena? ¿Te gustaría realizar ese deseo?. Tuvieron en la conversación/encuentro un colapso que tiende al cambio que acepta la naturaleza de las interrogaciones como una divergencia hecha barro moldeable.

Sólo queda esperar dar la gracias especialmente a todos los que se acercaron a conversar, y sobre todo, a Adán Hernández.